Buscar
  • Woolly

"Yo no renuncio"


Las estadísticas nos muestran que el 58% de las mujeres, al ser madre, renuncia a su carrera profesional.

El Club de Malasmadres sigue en su batalla por dar visibilidad a grandes problemas sociales, patentes a día de hoy, como son el de la conciliación o la corresponsabilidad.

Para ello se han decidido a crear la Asociación "Yo no renuncio", a través de la que además de dar visibilidad a estos problemas, ofrecen una plataforma de información y apoyo relacionado con la conciliación; fomentando la conciencia social y apoyando medidas que promuevan el cambio en la sociedad.

En uno de sus últimos estudios, "Somos equipo", la presidenta de la Asociación,Laura Baena, revela como destacados resultados que:

  • el 58% de las mujeres renuncia a su carrera profesional al ser madres

  • el 51% de las mujeres sin hijos, asume que efectivamente renunciaría a su desarrollo laboral, en caso de ser madre

  • el 54% de las mujeres, confiesa y declara ser la responsable de las tareas en el hogar, colegios, médicos, compra, lavadora...

  • el 45% de mujeres, a igualdad de aportación en dinero que sus parejas a la economía familiar, también se declara responsable de las tareas anteriormente mencionas, lo que demuestra que la corresponsabilidad está muy lejos de ser una realidad en nuestro país.

Woollyhandmade, ropa de bebé hecha a mano; canastilla

#handknit #HANDMADE #hechoporencargo #hechoamano #maternidad #babyborn #babyfashion #babyshower #primerapuesta #reciénnacido #conciliación #capota #patucos

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo