Buscar
  • Woolly

¿De qué color ven el mundo los bebés?


"Rainbow Project" es un proyecto, financiado por el Consejo Europeo de Investigación; liderado por la Profesora Anna FrankliN; Y desarrollado por el Laboratorio de Bebés de la Universidad de Sussex (Inglaterra)que pretende dar respuesta a cómo los bebés ven los colores de su alrededor.

El proyecto ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • Cuando nacen, lo ven todo borroso, con una agudeza visual del 5% en relación a la de los adultos.

  • La visión estereoscópica aun no está al alcance de los bebés.

  • Los recién nacidos son incapaces de percibir profundidad de campo. Ven todo en "2D"

  • Gracias a células especializadas de la retina, conocidas como "conos", es por lo que podemos ver el mundo en color. Los bebés nacen con los tres tipos de conos que tenemos, aunque les lleva tiempo hasta que éstos maduran y el cerebro entiende las señales que recibe de ellos.

  • A los 2 meses los bebés ya son capaces de distinguir entre rojo y verde y poco después, entre azul y amarillo. Pero en cualquier caso tienen que ser colores llamativos; saturados.

Entre los 3 y los 4 meses de vida, el aumento del control muscular del ojo le permite al bebé seguir objetos. El incremento en la agudeza visual le permite discriminar los objetos a partir de fondos con un mínimo contraste.

Éstos y otros descubrimientos en relación a la visión en color de los niños, ha contribuido al desarrollo de juguetes con colores llamativos para que los bebés sean capaces de reconocerlos; así como series de televisión destinadas a los más pequeños.

Woollyhandmade; artesanía en punto para bebé; canastilla

#maternidad #HANDMADE #hechoamano #babyfashion #babyborn #babyshower #canastilla #reciénnacido #primerapuesta #bebé #newborn

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo