Buscar
  • Woolly

Víctimas silenciosas


Queda mucho por hacer, y por ello es importante trabajar la concienciación y la prevención en pro de la igualdad no sólo en la escuela, sino también en el entorno familiar.

Los menores son considerados "víctimas silenciosas" de la llamada violencia de género, como así lo recoge oficialmente la reforma legislativa que se llevó a cabo en 2015 a nivel nacional en esa materia.

La Cruz Roja elabora una colección de Informes y Boletines en los que pone de manifiesto la realidad sobre la vulnerabilidad social de las víctimas de violencia de género. En su última publicación de julio 2017 destaca que más del 90% de los hijos de víctimas de violencia de género en algún momento ha sido testigo de episodios de agresión física y/o verbal hacia alguno de sus progenitores. Estas situaciones hacen que sean considerados "víctimas silenciosas", lo que puede acarrear futuros problemas de desarrollo y mentales.

Aquí os dejamos el informe para que podáis c0onsultar éste y otros datos e informaciones muy relevantes en esta materia.

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé; canastlla

#maternidad #babyborn #babyfashion #babyshower #handknit #HANDMADE #twins #gemelos #primerapuesta #canastilla #patucos #capota

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo