Buscar
  • Woolly

El síndrome del "emperador"


Hoy en día, los trastornos de comportamiento en menores son cada vez más frecuentes, más habituales. Puede que sea esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, la sociedad del bienestar, la que esté creando niños emocionalmente más frágiles.

Uno de estos trastornos, de los más llamativos, es el denominado "síndrome del emperador" o "hijo tirano". En estos casos nuestro hijo se convierte en un maltradador hacia los padres-mayores.

Pero ¿Cómo se detecta? Pues se trataría de niños incapaces de tolerar la frustración, rebeldes, impulsivos y explosivos... que llegan a manipular y a dominar a los mayores, a sus padres. Demuestran comportamientos agresivos (verbal o físico); conductas desafiantes hacia los padres; suelen saltarse las normas que hay en casa; son egocéntricos.

Puede haber varias causas, como una predisposición genética; la permisividad en exceso de los padres o la sociedad materialista y consumista en la que vivimos; lo que nos lleva a perder autoridad ante ellos, tanto en casa como en el colegio.

Es importante detectar el problema cuanto antes y pedir ayuda especializada.

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#HANDMADE #hechoamano #canastilla #artesanía #maternidad #babyfashion #babyshower #babyborn #twins #gemelos

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo