Buscar
  • Woolly

La evolución del "miedo infantil"


El miedo es algo común a todos, ya desde la infancia. Depende de la personalidad, el carácter del niño e incluso su entorno. Pero el miedo va cambiando, va evolucionando; no se tiene miedo a las mismas cosas ni en las mismas situaciones. Por ello podemos decir que "hay un miedo para cada edad".

Vamos a poner varios ejemplos:

  • A la edad de 6 meses aproximadamente, los bebés tienen a un adulto de referencia, y cuando éste no está, "extrañan". Este sería un primer miedo al "abandono" que también se mantiene hasta la etapa de la guardería.

  • De 2 a 4 años, los niños suelen tener miedo a la oscuridad

  • Según van creciendo pueden surgirles otros miedos, como por ejemplo, a los animales; sufrir pesadillas por las noches; miedo a las personas desconocidas

Todas estas situaciones, con cariño y comprensión, se van superando y entrando en una normalidad. Pero si algún miedo impide al niño llevar una vida normal, recomendamos consultar al pediatra o al psicólogo.

WoollyHandmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#maternidad #primerapuesta #primeriza #babyborn #babyfashion #babyshower #gemelos #hechoporencargo #hechoamano #handknit #HANDMADE #kids

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo