Buscar
  • Woolly

La "siesta nórdica" y la salud


Como siempre que hablamos de beneficios o ventajas de determinados comportamientos que favorecen de manera positiva en el desarrollo de nuestros peques, nos referimos a estudios científicamente desarrollados y a sus conclusiones.

En este caso, hacemos mención al estudio desarrollado por la Universidad de Oulu de Finlandia, que llega a la conclusión de que la naturaleza ofrece múltiples beneficios para nuestros hijos, y entre ellos, destaca el dormir la siesta al aire libre.

La "siesta nórdica" no consiste nada más que en arropar a los bebés en sus carritos para que plácidamente duerman su siesta al aire libre, allá donde estén (fuera de casa en la terraza, dando un paseo por la calle...). El aire fresquito, incrementa la circulación sanguínea en zonas como la nariz o la boca, lo que aumenta la inmunidad contra bacterias; también el aire fresco es saludable para sus pulmones previniendo al bebé de resfriados, por ejemplo.

Dentro del conjunto de resultados de la investigación, también destaca el hecho de que los bebés dormían plácidamente durante más tiempo que cuando lo hacían en el interior de las casas; o que después de dormir "al fresco", tenían más apetito, comían mejor y eran más activos.

Bueno, ¡pues habrá que probarlo!

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#maternidad #siesta #babyborn #babyfashion #babyshower #handknit #knitting #twins #hechoporencargo #hechoamano #HANDMADE #capota #ropadebebé

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo