Buscar
  • Woolly

Intolerancia a la lactosa


¿qué supone para un bebé ser intolerante a la lactosa? Pues ni más ni menos la imposibilidad de digerir en concreto este componente de la leche, la lactosa. Ya sea por causas genéticas o bien por algún trastorno intestinal.

En términos más profesionales, "la lactosa es un azúcar, es decir, un disacárido; que debe ser desdoblado en dos moléculas, la glucosa y la galactosa; gracias a una enzima que producimos en el intestino delgado, denominada "lactasa"; que se encuentra en las células del intestino".

Cuando el bebé carece de dicha enzima, la lactasa, o bien la tiene pero en cantidades insuficientes, la lactosa pasa sin digerir al intestino. Cuando llega de esta manera al colon, genera acidez y malestar.

¿Cómo podemos detectar los síntomas en el bebé? Normalmente le genera gases abdominales; reacciones alérgicas en su piel; diarreas ácidas, hinchazón abdominal, o incluso algunas náuseas. Pero para mayor seguridad, como siempre recomendamos, consulta con tu especialista.

Woolly handmade; artesanía en punto para bebé; canastilla

#handmade #hechoamano #babyfashion #babyshower #maternidad #canastilla #artesanía #kids #reciénnacido #capota #patucos #jubones

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo