Buscar
  • Woolly

Embarazada y ¿autónoma?


No hay que preocuparse hasta el extremo, porque las trabajadoras autónomas tienen derecho a la misma protección que las trabajadoras por cuenta ajena en el caso de riesgo durante el embarazo.

Las trabajadoras por cuenta propia, es decir, que trabajan bajo la modalidad laboral del "autónomo", que esperen la llegada de su bebé tendrán derecho y podrán beneficiarse de un cobertura, de un subsidio, durante el tiempo de interrupción de la actividad profesional.

Ahora bien, se tendrá que justificar que el desempeño de las tareas profesionales afecta de manera negativa en la salud de la madre o la del feto; y para ello, sólo se necesita el certificado de los servicios médicos de la Mutua o entidad gestora.

La cobertura, subsidio o cantidad a percibir, es decir, la prestación económica que recibirán estas mujeres embarazadas y profesionales por cuenta propia, equivaldrá al 100% de la base reguladora correspondiente.

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#autónoma #embarazadas #HANDMADE #hechoamano #canastilla #primerapuesta #capota #babyshower #babyfashion #gemelos #twins #bebé

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo