Buscar
  • Woolly

¿En qué orden salen los dientes de leche?


Lo más habitual es que entre los 4 y los 6 meses de edad aparezcan los "dientes de leche" del bebé.Pero no hay que preocuparse si no es así, ya que varía de niño a niño; es algo personal... y congénito.

Los primeros dientes pueden permanecer ocultos bajo las encías, que se hinchan y enrojecen; o bien salir de de forma repentina. Este hecho suele doler y venir acompañado de fiebre,diarrea o irritaciones.

Para aliviarles el dolor, se suelen utilizar "mordedores" de goma dura previamente enfriados en la nevera, para provocar el efecto anestesia en la zona gingival. Es normal que en esta época babeen más de lo normal.

Los incisivos centrales inferiores son los primeros dientes en aparecer (ideales para verduras y purés). Le siguen los superiores y después los laterales, los caninos, ... hasta los molares (cuando ya mastican carne).

20 son las piezas que componen lo que se denomina dentadura de leche; que se consigue generalmente a los 2 años y medio.

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#mordedor #primerapuesta #handmade #handknit #knitting #babyborn #babyfashion #babyshower #canastilla #hechoporencargo #maternidad #twins

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo