Buscar
  • Woolly

8 marzo, Día Internacional de la mujer


¿Sabías que el Día Internacional de la Mujer antes se llamaba Día de la Mujer Trabajadora?

Se celebra en muchos países del mundo y tiene una tradición de más de noventa años de lucha por la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo; una lucha de las mujeres por participar en la sociedad en igualdad con los hombres.

1909 fue el año de celebración del primer Día Nacional de la Mujer (28 febrero), en Estados Unidos. Desde esos comienzos pasaron los años, en los que el movimiento se fue haciendo fuerte, hasta que en 1975, coincidiendo con el Año Internacional de la Mujer, las Naciones Unidas celebraron el Día Internacional de la Mujer por primera vez, ya el 8 de marzo.

"Conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres y las niñas son tareas pendientes de nuestra época y constituyen el mayor desafío en materia de derechos humanos del mundo", António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.

La Agenda 2030 de la ONU plantea una serie de objetivos de igualdad, en aspectos como la educación de los niños y niñas; eliminar la discriminación por sexos; erradicar la violencia de género y las prácticas nocivas contra la mujer (mutilación, genital, matrimonio forzoso infantil...); erradicar la explotación sexual...

Más información ONU MUJERES

WOOLLYHANDMADE; ARTESANIA EN PUNTO PARA BEBE; CANASTILLA

#8DEMARZO #maternidad #handknit #knitting #HANDMADE #hechoporencargo #hechoamano #twins #babyborn #babyshower #babyshower #primerapuesta

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo