Buscar
  • Woolly

El percentil


El percentil es una referencia que se elabora partir de las medidas y pesos de bebés y niños, que permite obtener una media y prever el crecimiento de tu bebé en relación a la misma.

Por tanto, al ser una referencia, lo que se infiere de ella es una orientación del progreso y crecimiento de tu bebé. Los facultativos también tienen en cuenta para el diagnóstico, el tipo de leche con el que se está alimentando al bebé, la procedencia y el origen familiar, etc.

Se considera que el bebé/niño está "dentro de lo normal" cuando su percentil es 50, porque refleja justo lo que el 50% de los niños registra.

Puedes calcular el percentil de

- longitud,

- peso y

- perímetro craneal

de tu bebé,usando las tablas de la OMS, a partir de esta calculadora: http://www.percentilesinfantiles.es/, que también te permite ir guardando los datos para ir viendo la evolución.

Resumiendo, el percentil es una medida que valora el crecimiento del bebé, según su altura y su peso, comparándolo con otros niños de su edad.

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#percentil #maternidad #babyfashion #babyborn #primerapuesta #kids #bebé #canastilla #artesanía #HANDMADE #hechoamano #twins #gemelos

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo