Buscar
  • Woolly

Bronquiolitis


Ahora que entramos en la época de cambio, de otoño a invierno, comienzan a aparecer los síntomas de la bronquiolitis en los niños y nos empezamos a preocupar.

Pero¿qué es exactamente la bronquiolitis? La SENP, Sociedad Española de Neumología Pediátrica,la define como una infección en los pulmones y del aparato respiratorio del bebé/niño, generalmente menor de dos años, ocasionado por varias clases de virus.

Entre ellos, destaca el Virus Respiratorio Sincitial (VRS); pero también estarían el de la gripe, adenovirus, parainfluenza y metapneumovirus.

La parte más afectada, como su nombre indica, son los bronquios. Suele generarse desde que comienza el invierno hasta la primavera y los primeros síntomas son muy similares a un resfriado (mucosidad y a veces fiebre); cuando empeora, la respiración es ruidosa por la obstrucción que se produce en los bronquios por la inflamación.

La bronquiolitis se considera como una enfermedad benigna, en el sentido de que evoluciona bien normalmente; pero como es contagiosa, hay que prevenir contacto con otros niños para que no se propague.

Como siempre, ¡recomendamos consultar con el pediatra cualquier duda que surja!

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#canastilla #handknit #HANDMADE #hechoamano #hechoporencargo #maternidad #capota #reciénnacido #artesanía #babyborn #babyfashion #babyshower

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo