Buscar
  • Woolly

"60 minutos de actividad física"


Los niños y los adolescentes con una edad entre 5 y 17 años, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), "deberían realizar al menos 60 minutos de actividad física diaria de intensidad moderada a vigorosa".

Aunque la La OMS recoge una serie de recomendaciones sobre la cantidad mínima de actividad para mejorar la salud, en todos los grupos de edad, lo que es importante, es ser conscientes de que ¡algo de actividad física siempre es mejor que nada!

Pero ¿cuáles son las razones más destacadas?

  • la actividad física reduce el riesgo de enfermedades (hipertensión, cerebrovasculares, cardiopatías coronarias, diabetes, depresión...) y ayuda al equilibrio calórico y el control de peso.

  • ayuda a mantener un cuerpo sano

  • da igual que la actividad física sea vigorosa o moderada... siempre es beneficiosa. Bailar o andar al paso, de esfuerzo moderado, son igual de beneficiosas que correr o montar en bici, de intensidad más vigorosa. La intensidad varía en función de la forma física de cada uno.

  • entre 18 y 64 años de edad, recomiendan una ejercicio o actividad física en torno a los 150 minutos a la semana, en caso de intensidad moderada; 75 minutos a la semana en caso de intensidad vigorosa

  • la OMS también señala que todos los adultos sanos deberían mantenerse "físicamente activos"

¡No hay que confundir actividad física con deporte! Actividad física es un concepto más amplio que "deporte"·, y que incluiría, además del deporte, cualquier actividad como caminar o bailar, entre otras.

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#maternidad #deporte #babyfashion #babyshower #babyborn #gemelos #twins #mums #canastilla #capota #patucos #kids #bebé #HANDMADE #hechoamano #artesanía

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo