Buscar
  • !

¡Que ya llega!


Nuevos descubrimientos de grupos de investigación del Southwestern Medical Center de la Universidad de Texas (EEUU) revelan la señal que indica que la mamá está a punto de dar a luz.

Y ¿Cuál es? Pues bien, es cosa del propio bebé. La señal está realmente en los pulmones del bebé, que es quien decide que está ¡listo para salir!. Es el propio bebé quien da la señal de cuándo está preparado para salir y vivir en el exterior; cuándo sus órganos está preparados y sobre todo cuándo sus pulmones están a punto y listos para poder respirar. Esta situación se da cuando el bebé tiene suficiente surfactante.

Esta situación se detecta cuando las proteínas SRC-1 y SRC-2,que controlan los genes del surfactante pulmonar, se activan; lo que no ocurre hasta justo momentos antes del parto.

El grupo de investigación quiere ir más allá en su descubrimiento y están actualmente embarcados en nuevos proyectos que puedan revelar relaciones y causas de las muertes súbitas en partos prematuros, para poder actuar con anticipación y así evitarlas.

Woollyhandmade; artesanía en punto para bebé; canastilla

#maternidad #prematuro #primerapuesta #primeriza #babyborn #babyfashion #babyshower #hechoporencargo #hechoamano #twins #gemelos #capota #patucos

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo