Buscar
  • Woolly

Permiso de paternidad


No sé si ellos lo ven así, pero el 2017 ha venido con un pan debajo del brazo para los "padres".

A partir del 1 de Enero de este año 2017 ha entrado en vigor la ampliación del permiso de paternidad, ahora concebido como un período de 4 semanas ininterrumpidas, tan esperado desde que se aprobó en el 2009, para aquellos padres cuyos hijos hayan nacido a partir del mismo día 1 de Enero de dicho año.

Puede incluso verse ampliado en casos concretos como el parto, adopción o acogimiento múltiple, a razón de 2 días más por cada hijo, a partir del segundo.

Hay varias cuestiones a tener en cuenta:

  • El permiso de paternidad es independiente del permiso por nacimiento, que se corresponde con un permiso de 2 días justo el día del nacimiento del bebé y el siguiente (o resolución judicial de acogimiento o adopción)

  • El permiso de paternidad es independiente del de la madre; lo que significa que no puede ser cedido, es decir, es intransferible, de disfrute exclusivo del padre, en paralelo al de la madre o cuando mejor convenga a la familia

  • Se debe disfrutar en el plazo máximo de 9 meses desde el nacimiento

  • Se solicita pidiendo la baja en el INSS Instituto Nacional de la Seguridad Social

  • Al igual que el permiso de maternidad, conlleva una prestación del 100% de la base reguladora, on igual protección del puesto de trabajo durante su disfrute.

Woollyhandmade, artesanía en punto para bebé. Hecho a mano. Canastilla

#permis #bajamaternidad #maternidad #handmade #canastilla #kids #babyfashion #babyshower #ob #twins #babyborn #bebé #artesanía #daddies

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo