Buscar
  • Woolly

La Vitamina C


La Vitamina C es llamada también ácido ascórbico. Es hidrosoluble, lo que significa que no la almacenamos en nuestro organismo; se expulsa a través de la orina diariamente.

Sin embargo juega un papel fundamental y es esencial para mantener una buena salud a lo largo de nuestras vidas, ya que es un reparador de tejidos; genera colágeno manteniendo la piel muy saludable; es bueno para nuestros huesos; es muy potente ante infecciones;permite absorber hierro en elorganismo...

Durante el embarazo es esencial ya que ayuda al crecimiento del bebé, no sólo óseo, sino también dental.

Pero ¿cuál es la cantidad recomendada durante el embarazo? Pues entre 70 y 85 mg de Vitamina C al día es una buena medida durante el embarazo, que se correspondería aproximadamente con un vaso de zumo de naranja natural; ya durante la lactancia es recomendable incrementar ligeramente la dósis.

Los alimentos con más Vitamina C, por supuesto, son los cítricos, aunque también está presente en otras frutas como por ejemplo la papaya, el mango o la frambuesa; también muchas hortalizas son fuentes de Vitamina C, como el brócoli, las espinacas o el repollo, por ejemplo.

¡Consulta siempre tu dieta con tu médico!

Woolly Handmade, artesanía en punto para bebé; canastilla

#maternidad #babyshower #handmade #hechoamano #canastilla #kids #babyfashion #twins #gemelos #artesanía

11 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo