Buscar
  • Woolly

¿Probabilidad de gemelos o mellizos?


La verdad que las probabilidades de tener un embarazo múltiple, por concepción natural, son realmente bastante bajas, De hecho, según datos de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), las estadísticas indican que 1 de cada 90 casos corresponden a mellizos y 1 de cada 250, a gemelos. La herencia genética, la edad, el peso, la estatura de la mujer, entre otros factores, son aquellos que pueden influir en las probabilidades de tener un embarazo de más de un bebé.

Sin embargo, cuando la fecundación se lleva a cabo a través de algún tratamiento de reproducción asistida, las probabilidades de tener mellizos aumentan.

Pero ¿cuál es la diferencia entre gemelos y mellizos?

Pues bien, los gemelos son hermanos procedentes de un mismo óvulo que, tras ser fecundado, se divide casualmente en dos, dando lugar a dos embriones. La información genética es la misma, por lo cual se habla de "gemelos idénticos".

En el caso de los mellizos, que son dos niños formados a partir de dos óvulos distintos, cada uno fecundado independientemente, el grado de similitud es igual al que puede haber entre hermanos no mellizos.

WoollyHandmade, ropa de bebé hecha a mano; artesanía en punto para bebé

#twins #gemelos #mellizos #handmade #hechoamano #maternidad #canastilla #babyshower #babyfashion #newborn #babyborn

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo