Buscar
  • Woolly

¡Oh, no! ¡Piojos!


Con la vuelta al cole también nos llegan las gripes, los mocos, los catarros y... los "piojos"; es todo un clásico en esta época del año.

Pero sabéis en realidad ¿qué son los piojos? Son insectos de color gris de entre 2,5 y 4 mm de longitud; les encanta vivir en el cabello de las personas; se alimenta de pequeñas cantidades de sangre, que extrae picando el cuero cabelludo.

Os preguntaréis cómo se contagian de un niño a otro. Pues bien, no es cuestión de pelo limpio vs pelo sucio; ni saltan ni vuelan... simplemente pasan de una cabecita a otra a velocidad de vértigo a través de la ropa u otro tipo de contacto. Incluso pueden llegar a vivir fuera del contacto del cabello o cuero cabelludo hasta horas!! Pueden estar por la almohada o el cojín!!

Pero el problema no es tan grave como nos parece... eso sí, nos da mucha "grima" o "asco" cuando nos llegan a casa. Causa picor y escozor, pero no va más allá en términos de riesgos para la salud de nuestros niños.

Los tratamientos antiparasitarios de choque que utilicemos debemos continuarlos unos días ya que los huevos/liendres, eclosionan aproximadamente al cabo de una semana, lo que nos trae altas probabilidades de nuevas infecciones.

¡Toca vigilar!

woolly handmade, ropa de bebé hecha a mano

#maternidad #handmade #hechoamano #babyshower #babyfashion #canastilla #piojos

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo