Buscar
  • Woolly

¿qué sería de nosotros sin los abuelos?


¡Hoy queremos dedicar nuestro post a los abuelos!

Muchas familias cuando llega un bebé tienen problemas a la hora de conciliar su día a día en casa, con su día a día en el trabajo, por el intenso ritmo y las obligaciones que éste impone. La presencia de la figura de los abuelos supone un consuelo y un desahogo en la mayoría de estos casos.

¿Por qué prefieren los padres el cuidado de los niños a manos de sus abuelos frente a las guarderías o niñeras?

  • una potente razón es la económica

  • otra es la familiaridad y la confianza depositada en ellos y en su buen hacer

  • y también, la disponibilidad; con los abuelos parece no haber límite de tiempo

A todas estas y otras ventajas que supone para los padres contar con los abuelos hay que destacar que también surgen roces y discrepancias, sobre todo cuando se toca el tema de la educación. Se plantea la necesidad de tener un entendimiento y diálogo fluidos; una relación sana y tranquila con ellos, evitando celos y respetando los hábitos de todos.

Los padres, a su vez, también deben tener mucho respeto hacia la propia vida de los abuelos; ¡tienen derecho a tener su espacio para disfrutar de vida social! La capacidad física y emocional también es algo a contemplar y tener en cuenta a la hora de contar con su ayuda.

Resumiendo... ¡no hay que abusar!... Hay que admitir que a los abuelos les toca ahora disfrutar de sus nietos; ¡ya educaron a sus propios hijos!

#bajamaternidad #ropadebebé #bebé #canastilla #HANDMADE #hechoamano #artesania #moms #abuelos #maternidad #fashion

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo