Buscar
  • Woolly

Seguridad infantil en los vehículos


En España, en 2015, se modificó el Reglamento General de Circulación, centrándose especialmente en los cinturones de seguridad y en los sistemas de protección para niños en el coche.

Pero nos preguntamos ¿qué cambia exactamente cuando nos referimos a la seguridad infantil en los vehículos?

Pues bien, los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm (coincide aproximadamente con los 12 años) deberán utilizar sistemas de retención infantil y ocupar los asientos traseros.

Si hablamos de sillas infantiles, la normativa incluye excepciones como, por ejemplo, cuando

  • el vehículo no dispone de asientos traseros,

  • éstos se encuentran ocupados por otros menores de edad en las mismas condiciones,

  • no es posible la instalación en todos los asientos de los sistemas de retención porque el coche es pequeño y no caben las sillas.

Estas situaciones permiten que el menor pueda sentarse delante, pero siempre en una silla de niños homologada y adaptada a su altura y peso. Tenemos que tener cuidado y acordarnos que si colocamos la silla en sentido contrario al de la marcha, en la plaza delantera del coche, deberemos desconectar el airbag.

Para montar la silla de retención infantil sigue siempre las instrucciones facilitadas por el fabricante, para saber de qué forma y en qué tipo de vehículos se pueden utilizar de forma segura.

Puedes consultar la guía comparativa y el análisis de sillas de coche para niño que ha elaborado el RACE.

Y … ¡recuerda!, que no llevar a los niños correctamente sentados en el coche con sus sillas homologadas y no hacer uso de los cinturones de seguridad está considerado infracción grave, con una sanción económica de hasta 200 euros y retirada de tres puntos.

Ropa de bebé hecha a mano. Artesanía en punto Woolyhandmade

#ropadebebé #bebé #artesania #HANDMADE #hechoamano #moms #canastilla #maternidad #millennials #seguridad

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo