Buscar
  • Woolly

Cortar las uñas al bebé ... ¿misión imposible?


¿Sabías que a partir de los 4 meses de gestación ya empiezan a formarse las uñas del futuro bebé?

Cuando el bebé nace sus uñas son muy blanditas, finas, delicadas y generalmente cortas, pero suelen arañarse la carita al mover sus manos.

El problema llega cuando se las queremos cortar… ¿le haré daño? ¿sabré hacerlo?... ¡¡Menuda odisea!!

Muchas veces nos recomiendan que hasta el mes no es conveniente cortárselas, y en estos casos podemos recurrir si es necesario, temporalmente a ponerle unas manoplas, además de ayudarnos de una lima especial para bebés.

Ya a partir de la tercera semana, cuando van fortaleciéndose las uñas, es cuando pensamos en cortárselas. Lo primero es hacernos con unas tijeras especiales redondeadas o cortaúñas especiales para bebé. Las suelen tener en las farmacias y parafarmacias, fáciles de encontrar.

El momento ideal para realizar esta operación es cuando están tranquilos, durmiendo, para evitar movimientos bruscos e incontrolados del peque. El corte debe hacerse a modo de pequeño semicírculo, sin apurar mucho hacia la piel y el dedo ya que es difícil distinguir la verdadera zona que queda libre.

Esta misma “operación” se debe hacer igualmente con las uñas de los pies, aunque ya veréis que éstas crecen más lentamente.

Sólo queda ponerse ¡manos a la obra!

#artesania #ropadebebé #jubones #bebé #hechoamano #canastilla #HANDMADE #maternidad #moms

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo