Buscar
  • Woolly

Emocionario


¿No os parece una idea genial? Un ¡diccionario de emociones!

El EMOCIONARIO nos ha hecho pensar en las veces que los adultos confundimos las emociones, unas por otras, envidias por celos… Y más aún los niños, con su falta de vocabulario, de palabras… que les impiden explicarse con rigor y poner nombre a ese torrente interior de sentimientos que les confunde.

Son las palabras las que expresan lo que sentimos. El hecho de desconocerlas nos limita la capacidad de manifestarnos o incluso de entender lo que sentimos.

Ya desde los años 1940, de la mano del psicólogo estadounidense Carl Ranson Rogers, y posteriormente en 1996, con Daniel Goleman, se comenzó a forjar la idea de la “inteligencia emocional” concluyendo que la idea de “expresar, conocer y encauzar adecuadamente las emociones es necesario y beneficioso”.

El aprendizaje social y emocional, la educación y la inteligencia emocional, son fundamentales en nuestro desarrollo, aumentando la capacidad de aprender; y la infancia es la mejor época para trabajar con las herramientas y recursos a nuestro alcance.

Por ello queremos compartir con vosotros esta publicación EMOCIONARIO que nos ha parecido muy pedagógica e instructiva, a la vez que divinamente ilustrada. Enhorabuena Palabras Aladas.

Ejemplo texto Emocionario

#jubones #HANDMADE #artesania #hechoamano #ropadebebé

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo